Sidebar

ALERTA MUNDIAL...Precauciones y acciones a seguir...Cierre de la SEDE CENTRAL y las delegaciones de San Miguel de Tucumán y Rosario...

En el marco de la emergencia sanitaria de público conocimiento, vinculada a la Pandemia del COVID-19 (Coronavirus) y con el objetivo de reducir la propagacion del virus y promover la cuarentena domiciliaria preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, la Comisión Directiva de SALCo y el Consejo Directivo de la OSdeL han dispuesto el cierre de nuestra sede central de Vidt 2011 asi como de las delegaciones de San Miguel de Tucumán y Rosario, hasta que el Gobierno Nacional habilite la circulacion o designe como escencial a la actividad gremial.

La Auditoría Médica de OSdeL recomienda frente necesidades de urgencia en la atencion o a un caso sospechoso de contagio, no trasladarse y llamar a ECCO para ser atendido en domicilio, en todo el país, llamando al 0810 888 3226. Ecco derivará la atención según el protocolo estipulado por las autoridades de salud a los oganismos correspondientes a cada jurisdicción del país.

Exhortamos a no salir de sus casas durante la duración de la cuarentena preventiva y obligatoria y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades de salud, informándose en el portal de Presidencia de la Nacion:   https://www.argentina.gob.ar/

 

 


 

SCIS FINALIZÓ SUS PRESTACIONES:  Plan de Contingencia..

CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES: 

Se comunica a los beneficiarios de la Obra Social de Locutores –OSdeL- que debido a la rescisión unilateral del convenio que nos unía por parte de SCIS MEDICINA PRIVADA, desde el 11/11/19 todas las prestaciones médico-asistenciales y bioquímicas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires,  se concentrarán en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” sito en Av. Patricias Argentinas 351 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SECCIONALES Y DELEGACIONES DEL INTERIOR: 

El resto de los beneficiarios serán asistidos por las clínicas y sanatorios de las Cámaras y/o Federaciones respectivas, así como por los profesionales adheridos a los Círculos Médicos que correspondan según la localidad de residencia. Hasta que se resuelva otro sistema, las consultas y prácticas se resolverán por Reintegros, a los valores que el Nomenclador Nacional prevé para todos los casos. También se podrá acudir a los Hospitales Públicos. Todas las consultas así como las prácticas y medicamentos prescriptos, deberán ser autorizados por Auditoría Médica Central ubicada en Vidt 2011, CABA.

AUTORIZACIONES:

Todos los pedidos de autorización se canalizarán por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por fax al 011-4827-4611.

En todos los casos la OSdeL garantiza la plena vigencia del PMO –Programa Médico Obligatorio-

COSEGUROS:

Desde la hora cero del 11/11/19 rigen nuevos aranceles que serán abonados por los  beneficiarios en la sede central de la Obra Social de Locutores, según se indica en la 

RESOL-2019-6-APN-CNEPYSMVYM#MPYT 

(Consultas en el 011- 4827-4644 y/o por mail a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

CONSULTAS A DOMICILIO. EMERGENCIAS:     

ECCO 0810-888-3226

MEDICAMENTOS Y PRACTICAS DE LABORATORIO.

Hasta que se resuelvan favorablemente las solicitudes  de convenios con redes farmacéuticas y de laboratorio, nos manejaremos por el sistema de reintegros, hasta nuevo aviso.

CREDENCIALES:

Hasta que se resuelva la confección de una nueva credencial, los beneficiarios titulares recibirán una autorización vía mail o fax que habilitará al grupo familiar a usufructuar los servicios médico-asistenciales y bioquímicos, por 30 días, la que se renovará en caso de ser necesario. Es imprescindible, al momento de solicitarla, enviar copia o foto del último recibo de haberes. Las credenciales se gestionaran por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ante cualquier duda, antes de concurrir a consultorio, envíe su consulta por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o llame al 011-4827-4611 de 10 a 18 hs.

 


 

 

En la primera Circular a los Medios el ENACOM recuerda a los radiodifusores de todo el país la total y absoluta vigencia del inciso "o" del Art. 81 de la Ley 26522 que establece que la "emisión de publicidad debe respetar las incumbencias profesionales" así como también la vigencia de la Resolución 709/03 que establece el Régimen de Habilitación de Locutores y define sus Tareas Exclusivas.

Este es un gran logro de nuestra entidad en su conjunto con la participación de nuestros Secretarios de Seccionales y la Comisión Directiva Nacional que permanentemente gestiona y lucha por la defensa de la profesionalidad del locutor y sus condiciones de trabajo.

Compañeros este es un gran paso y de todos depende que estas normativas se cumplan. Con la participación de cada locutor desde su lugar, defendiendo su espacio, haciendo notar las irregularidades y denunciando al gremio, lograremos que nuestra profesión siga vigente.

Aquí está el texto de la resolución: