Sidebar

 

Boletin Informativo UNI MEI Nov. 2020

 


 

HAGAMOSLO POSIBLE

 Circular N° U051 UNI/GS 28.11.2016


 


 

Crítica situación de las y los trabajadores de Radio América y Radio Rivadavia en Argentina

UNI Américas manifiesta gran preocupación por la crítica situación que están atravesando las y los trabajadores argentinos de muchas de las empresas pertenecientes al Grupo Veintitrés.

El Grupo Veintitrés, que incluye varios medios, como el diario Tiempo Argentino, CN23, Radio América y Rock & Pop, viene implementando una política de vaciamiento e incumplimiento en el pago de salarios y aguinaldos a gran parte de las y los trabajadores.

En Radio América se adeudan salarios de 800 trabajadores desde el mes de noviembre y las negociaciones con la empresa se encuentran paralizadas. La empresa no solo incumplió con el pago de salarios, tampoco pagó aguinaldos, incluso habiendo acordado el pago en cuotas.

Por otra parte, Radio Rivadavia está cumpliendo 15 años de conflicto. Este año, particularmente, se debe al retraso del pago de salarios. La empresa paga de forma selectiva a algunos trabajadores y excluye al resto, generando una situación insostenible tanto para las y los trabajadores como para las familias que dependen de este sustento.

Sergio Gelman, Presidente de la Sociedad Argentina de Locutores, manifestó su preocupación y destacó el trabajo desde la Comisión Directiva Nacional del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCO) para evitar que se sigan cerrando fuentes de trabajo en los medios.

“Estas empresas están mal administradas por empresarios que inescrupulosamente siguen derivando sumas millonarias que reciben de la pauta oficial a cubrir sus propios excesos y no pagan salarios”, indicó.

 “Se deben revisar sus licencias y aplicar las sanciones que correspondan. Incluso llegar a la caducidad y llamar a concurso. El conflicto no debe politizarse. Hay soluciones que están contempladas en la legislación vigente”, concluyó.

 UNI Américas expresa su solidaridad con las y los trabajadores del Grupo Veintitrés, cuyas fuentes de trabajo se encuentran en peligro, y manifiesta su preocupación por el atraso salarial que vienen sufriendo las y los compañeros de Radio Rivadavia y Radio América en Argentina.

 Una vez más, los perjudicados son las y los trabajadores. Esperamos que el gobierno argentino tome medidas urgentes en este conflicto y demuestre que no solo gobierna para los grupos económicos que oprimen a la clase trabajadora.

  

UNI Global Union condena los viles atentados terroristas de PARIS

UNI Global Union y nuestra familia de 1000 sindicatos en más de 150 paises expresa su pesar y condolencias a Francia, así como a todos los países cuyos ciudadanos fueron asesinados y heridos durante los viles atentados terroristas en Paris.

Philip Jennings, Secretario General de UNI Global Union, dijo "Condenamos estos actos de terror y lamentamos la trágica pérdida de vidas en París. También recordamos a las víctimas de los atentados terroristas en Beirut, Sinai, Túnez y el mes pasado en Ankara." 

“La intención de los autores y de los que estan detrás de estos actos de terrorismo es dividirnos, hacer que cuestionemos nuestra confianza en la democracia y en alcanzar la paz. Nuestra humanidad unos a otros nos une ante esta barbarie. Sentimos esta terrible pérdida de vidas humanas y todos juntos condenamos a los responsables."

El Secretario General de UNI Global Union  ha enviado mensajes de pésame a todas las afiliadas afectadas y UNI participó en el minuto de sliencio guardado en memoria de las víctimas.

 

UNI Global Union es la voz de 20 millones de trabajadores del sector de servicios del mundo entero. A través de 900 sindicatos afiliados, UNI representa a los trabajadores y las trabajadoras en 150 países y en todas las regiones del mundo. UNI representa a los trabajadores de los sectores de Limpieza y Seguridad; Comercio; Finanzas; Juego; Gráficos y Embalaje; Peluqueros y Esteticistas; Medios de Comunicación, Espectáculo y Artes; Correos y Logística; Seguro Social; Deporte; Trabajadores Temporales y de Agencias y Turismo.  Is the voice of 20 million service workers around the world. Through 900 affiliated unions, UNI represents workers and women in 150 countries and in all regions of the world. UNI represents workers in the Cleaning and Security, Commerce, Finance, Gaming, Graphics and Packaging, Hair & Beauty, Media, Entertainment & Arts, Post and Logistics, Social Security, Sports, Temporary and Agency Workers and Tourism.-


UNI MEI PANARTES es el sitio de difusión e intercambio del Comité Ejecutivo y Grupos Profesionales de la Federación Panamericana de Sindicatos de Artes, Medios de Comunicación y Espectáculos. Site de divulgação e intercâmbio da Comissão Executiva e grupos profissionais Federação Pan-Americana de Arte, Mídia e Entretenimento. Site dissemination and exchange of the Executive Committee and Professional Groups Pan American Federation of Arts, Media and Entertainment-

 

UNI-GLOBAL UNION
RESUMEN DE ACTIVIDADES AQUÍ>>>