Sidebar

#‎DatadeRadios‬ Presentamos el Libro: ..."¿De quién es la voz que escuchas?"... El Cómo, el Quién y el Cuándo del Doblaje en México y el Mundo es un libro escrito en el año 2008 por el locutor, productor y director Rubén Arvizu. Como traductor, director, locutor, actor y productor de doblaje ha sido testigo por varias décadas del cambio y desarrollo de esta industria. Narra en forma sencilla y concisa la historia del doblaje en el mundo desde el comienzo del sonido cinematográfico hasta nuestros días. El libro se ha presentado en la feria del libro Book America en Los Angeles, California y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y LO TENEMOS AHORA EN SAL !!! Pedílo al 4827-4611 de 12.00 a 18.00. Valor del Libro $ 200. Secretarías de Profesionalidad y Extensión Profesional.-

3 de Julio, Día del Locutor- 72º Aniversario de la S.A.L.
La S.A.L. cumplió el pasado 3 de julio 72 años de vida con una nueva conducción abocada a producir cambios fundamentales de carácter estructural, administrativos y jurídicos, con el objetivo de lograr el crecimiento exponencial que nos fortalezca en lo institucional y al mismo tiempo, nos permita evolucionar como sindicato y obra social. Es así como cambiamos nuestro perfil y participamos más activamente en la COSITMECOS, en la CGT de la República Argentina y en la CATE, así como en las organizaciones internacionales que nos representan tales como UNI, PANARTES y la Federación Hispanoamericana de Locutores.
La fecha encuentra a nuestro Presidente Lic. Sergio Luis Gelman junto a miembros de la CDN, recorriendo el país poniendo en ejecución un plan que incluye el desarrollo de Regionales, propicio para hacer llegar a todos los locutores el saludo fraternal de la Comisión Directiva Nacional y en especial a los directivos de las Seccionales, Delegados de Trabajo y Delegados de la Obra Social de Locutores, por su desinteresada tarea diaria de mantener intactos, no sólo los objetivos gremiales de la entidad, sino también la defensa de los intereses profesionales y la atención médico asistencial de los locutores.
El festejo llega en momentos en que la SAL junto a los sindicatos que integran la Intersindical Radial logró recomponer nuevos salarios en radios privadas, a tiempo que lucha por recomponer los salarios de los trabajadores en las emisoras del estado, por un aumento digno, dirimiéndose en sede ministerial la paritaria de Radio Nacional, donde el Estado vuelve a fijar una pauta oficial, impidiendo que haya negociaciones justas y necesarias y obligando al personal a tomar medidas de fuerza.
Es necesario que la autoridad de aplicación actúe para regularizar el espectro radioeléctrico y ante las constantes violaciones a la profesionalidad del locutor que se registran en distintos medios denunciados por la SAL. Mientras tanto, la CDN no cesa en sus acciones ante situaciones que lesionan los intereses profesionales de los locutores. Advertimos que no toleraremos la desprofesionalización de la radiodifusión como pretenden algunos que se arrogan la representación de trabajadores o de medios “alternativos”.
La Obra Social viene hace años padeciendo las mismas dificultades por las que atraviesan la gran mayoría de las obras sociales sindicales, al no recibir los reintegros que el Estado mantiene secuestrados, pese a ser aportes solidarios que hacemos los trabajadores para solventarcostosos tratamientos oncológicos y de alta complejidad, mientras se sancionan leyes que imponen nuevas y costosas prestaciones, sin el debido financiamiento.
Vale hacer una pausa en nuestra diaria tarea para celebrar el “DIA DEL LOCUTOR” y a la vez rendir sentido homenaje a aquellos 21 compañeros que hace 72 años fundaron la SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES.
A tod@s: FELIZ DIA DEL LOCUTOR!


Continuando con su política de Capacitación y Perfeccionamiento, la CDN se encuentra abocada a la programación de distintos Cursos y Talleres.
La concientización de la profesionalidad es importante en estos días cuando vemos que la intención de desprofesionalizar avanza, generando una precarizacion laboral, mediocridad de mensajes y desjerarquización de los medios.
La unión de todos los locutores del país en un mismo mensaje debe ser escuchado por quienes tienen la responsabilidad de manejar la comunicación de nuestro país. Estamos trabajando duro por reestructurarnos y fortalecernos con la plena convicción de que al gremio lo hacemos todos. Con participación y aporte de ideas y mensajes en todos los rincones de la Argentina reconquistaremos los lugares que por derechos nos pertenecen.
Reconocemos los tiempos y las voluntades políticas y de los actuales medios de comunicación, pero más de 70 años hacen fuerza y tienen peso en la negociación. Marcar presencia de un profesional capacitado en los medios masivos de comunicación es también nuestro objetivo al representarlos.


 

Capacitación: Con gran éxito la SAL dictó durante el mes de junio el curso "PRIMEROS PASOS" destinado a los locutores egresados en 2013 y 2014. El mismo se desarrolló durante cuatro martes consecutivos en SAL Central. La propuesta dotó a los nuevos colegas, de las herramientas necesarias para encontrar los primeros trabajos; al mismo tiempo se asesoró a los compañeros afiliados independientes acerca de cómo facturar. El curso a cargo de la colega Maru Atía tuvo una duración de dos horas cada martes y se dictó en la sede de la SAL, Vidt 2011, CABA. La inscripción esta vez fue gratuita con cupos son limitados. Gestionaron las Secretarías de Profesionalidad y de Extensión Profesional.- 


La Subcomisión de la Mujer de SAL y Fundación Contemporánea trabajan en la campaña de formación ciudadana con alumnos 5° año de diversos colegios de zona Norte.
VIDEO COLEGIOS DE SAN MIGUEL >>>
VIDEO COLEGIOS DE PILAR >>>
VIDEO COLEGIOS DE SAN ISIDRO >>>

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Carrera del locutor Pública y Gratuita en la ciudad de Salta: En una nota dirigida al Ministro de Educación de la Provincia norteña, la SAL apoya e impulsa el interés de fomentar la formación académica de locutores.-


La Voz como producto de exportación:
Los días 4 y 5 de Octubre se llevó a cabo en SAL Central, el curso de español neutro, dictado por el Profesor Locutor René Figueroa Salgado, invitado por la SAL. Las Jornadas de Capacitación "LA VOZ COMO PRODUCTO DE EXPORTACION" brindó a los locutores afiliados y no afiliados, las herramientas para preparar demos, como también las bases para mercadearse internacionalmente con los datos de los bancos de voces mundiales.
El presente curso estuvo destinado a locutores comerciales y de informativo de radio y t.v, independientes, conductores, conferencistas, motivadores, actores, cantantes, y participaron locutores afiliados y no afiliados de diferentes regiones.
En las jornadas se gestionaron recursos para la capacitación en el manejo del español neutro, para facilitar una buena actuación en el mercado internacional, herramientas para mejorar ingresos, introducción a los mercados laborales de California, Chicago o México. También se trataron las herramientas básicas como la eliminación de vicios del español europeo y técnicas de colocación de la voz.
Los cursos similares dictados en Cuba, Panamá, Santo Domingo, Perú, Colombia por el docente Prof. y Locutor René Figueroa Salgado, han sido de gran interés por los profesionales que cursaron y que recibieron las herramientas necesarias para comenzar a mercadearse en el ámbito de la comunicación.
Continuando con su política de capacitación y perfeccionamiento, la CDN se encuentra abocada a la programación de distintos cursos y talleres:
Interesados en cursos y talleres para localidades ubicadas en provincias deben comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Reuniones de UNI y PANARTES:
Del 2 al 4 de octubre se celebraron en Buenos Aires, sendas reuniones del Comité Ejecutivo Mundial de UNI MEI y del Comité Ejecutivo de PANARTES, de las cuales participaron más de 30 representantes de las Américas, Europa y Asia. Nuestro presidente de S.A.L, el licenciado Sergio Gelman, hizo el cierre de la reunión del Comité Ejecutivo de UNI MEI Sindicato Global, agradeciendo con entusiasmo el rol de UNI en la sindicalización de trabajadores en todo el mundo.
UNI Global Union: es la voz de 20 millones de trabajadores del sector de servicios de todo el mundo. A través de 900 organizaciones afiliadas, UNI representa a los trabajadores en 150 países y en todas las regiones del mundo de la limpieza y la seguridad, el comercio, las finanzas, juegos, gráficos y embalaje, cosméticos, TIC, medios, entretenimiento y artes, postal y logística, seguro social, deporte, turismo. Es su secretario general el compañero Phillip Jennings.
UNI MEI: es la división de UNI que representa a los trabajadores de los medios de comunicación, entretenimiento, las artes y el espectáculo. Reúne a más de 140 sindicatos y gremios de más de 70 países. Es su presidente el compañero Gerry Morrisey de BECTU, Inglaterra (Sindicato de la BBC)
UNI AMERICAS: Es la regional de UNI Global Union, para las Americas, representa 4 millones de trabajadores de 34 países, de las Américas y el Caribe. Es su presidente el compañero Rubén Cortina de FAECYS, Argentina.
UNI MEI PANARTES: es la Federación Panamericana de Sindicatos de Artes, Medios de Comunicación y Espectáculos, está integrada por Sindicatos de la Argentina (AATRAC, SAL, SATSAID, SICA, SUTEP), Brasil, Uruguay, México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Chile, Colombia, Paraguay, Bahamas y Jamaica, entre otros. Es su presidente el compañero Horacio Arreceygor de SATSAID, Argentina.-



Homenaje a la Radiofonía Argentina y Distinción a la S.A.L. El "Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina", distinguió el pasado 29 de Agosto a la "SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES" por su trayectoria en su 70 aniversario, además de destacados colegas como Cacho Fontana, Antonio Carrizo, Nora Perlé y Pelusa Suero. En nombre de la Comisión Directiva Nacional de la S.A.L, recibieron la distinción el Tesorero de la entidad, Gustavo Miguel Gonzalez, junto al Secretario Administrativo, Martín Caballero, y el Secretario de Asuntos Profesionales, Fernando Costa. En sus palabras de agradecimiento, Gonzalez resaltó la labor de SAL en defensa de los derechos laborales de los Locutores y la formación académica de excelencia como bandera distintiva del profesional de la locución.-