Sidebar

NUESTROS DERECHOS LABORALES ESTAN AMPARADOS POR LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO

De acuerdo a la ley de Medios Audiovisuales promulgada en Octubre de 2009, www.afsca.gob.ar,especialmente en los artículos 81º inc o); 154º y 155º, contamos con la herramienta más importante de la historia para cumplir y hacer cumplir las normas de profesionalidad. Si somos concientes de ésto, estamos comprendiendo que estamos ante una oportunidad histórica en materia de legislación profesional.  Nuestros derechos laborales, están amparados por los Convenios Colectivos de Trabajo 214-75 (Televisión); 215-75 (Radio); 302-75 (Independientes); 432-75 (Televisión circuito cerrado) y 156-70 (GRABACIONES).

En democracia, por primera vez nuestras incumbencias profesionales, así como formación académica y habilitación, están en el cuerpo de una ley aprobada por el Congreso de la Nación, promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional, publicada en el Boletín Oficial y suspendida por un tiempo por jueces al servicio de los monopolios mediáticos.

La SAL no sólo hizo llegar sus puntos de vista sobre el Proyecto de Ley al ex COMFER y a Presidencia de la Nación, sino que además, participó en las audiencias públicas que convocó la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación. Esa opinión está reflejada en los artículos mencionados más arriba.

La SAL lucha y participa activamente a través de sus directivos, en COSITMECOS (Confederación de Sindicatos de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social), en la Coalición por una Comunicación Democrática y desde la sanción de la Ley 26522, en el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sin el ánimo de contradecir a nadie, creemos que hemos dado un paso gigantesco en la defensa de nuestra profesión.

Equipo de Comunicación de la S.A.L.

 

Salió la edición de Fin de Año de"VOCES, la Gaceta del Locutor". Con el balance de un año signado por los conflictos salariales en las emisoras. Participación y lucha de los delegados!!! VOCES  habla y también escucha!!!

Sociedad Argentina de Locutores: Vidt 2011 - (C.P.1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: 011-4827-4611 (Líneas rotativas)

INICIO