Sidebar

Cacho querido, dueño de un carisma y una forma de decir única y contundente. Creador del actual formato de programa radial con un conductor, locutora y columnistas. Para los compañeros más jóvenes, si googlean Fontana Show, se van a encontrar con varias y gratas sorpresas. Gran conductor de televisión, instalando su impronta en Odol Pregunta y el histórico programa "24 horas por Malvinas" junto a Pinky. Cacho, hoy decidiste soltarte, despues de algunos amagues y traspies en tu salud. Tal vez decidido a seguir a tu compañera, Liliana, que se nos fue hace algunas horas. En realidad, no sé porque te despedimos, si estás más vigente que nunca, habiéndonos formado, casi sin querer, para estar al frente de un micrófono. Jorge "Cacho" Fontana, te llevamos en nuestro corazón y en nuestras voces permanentemente.

 

 

               JORGE “CACHO” FONTANA Y LA SAL    

      Con profundo dolor asistimos hoy al fallecimiento de una figura legendaria de la locución argentina como lo fue Jorge Cacho Fontana.

      Su partida de este mundo a los 90 años, enluta a la radio y televisión argentina por cuanto se convirtió en un hombre clave de los medios de comunicación que marcó la vida de varias generaciones.

      Que se puede agregar a todo lo que se ha dicho de Jorge Fontana, cuya actuación profesional representa las dos terceras partes de la radiodifusión de nuestro país.

       Comenzó en Radio del Pueblo en la década del 50, para luego llegar a Radio El Mundo, donde supo descollar al frente de su creación: “Fontana Show” que luego trasladó Radio Rivadavia, onde acaparó la mayor audiencia para un programa matinal..

      También la televisión supo ganarlo con programas, entre otros,  como Dar en el Blanco, La Campana de Cristal y Odol Pregunta, ciclo cultural de preguntas y respuestas que marcó un hito histórico en la televisión argentina.

      Desde sus comienzos, Cacho Fontana estuvo ligado a la  Sociedad Argentina de Locutores como afiliado y en su momento de apogeo, colaborador para cuando lo precisara la entidad, siendo el locutor de los “Festivales Buenos Aires de la Canción” que en la década del 60 auspiciaba la SAL

      Fontana siempre se consideró locutor con todas las letras y no le gustaba que lo encasillaran como periodista, a pesar de sus cualidades como entrevistador de figuras y personajes del quehacer nacional. A través de sus actuaciones en los medios, no solo supo granjearse el afecto de la gente, sino también el de todos los compañeros que trabajaron y estuvieron a su lado tantos años.

       Maestro: descanse en paz.