Sidebar

Entre los días 30 de Junio y 1 de Julio se realizó el Plenario Regional del NOA en la histórica ciudad de San Miguel de Tucumán en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional con la presencia del Presidente de SAL, Cro. Sergio Gelman, la Secretaria Gremial, Cra. María Victoria Sfeir y el Secretario de Interior Cro. Ricardo Fiorentino por SAL Central, y con representantes  y profesionales de la voz de las provincias de Tucumán, La Rioja, Catamarca, Salta, y Jujuy sumados a los delegados regionales Graciela Jerez, Cergio Fuentes, Amado Montiel, Coco Reyes y Fabian Gorena.

Las jornadas se desarrollaron en la sede Tucumán de SAL ubicada en Rawson 88 de la Histórica Capital Tucumana.

En la oportunidad el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad declaró de Interés Municipal la Entrega de los Premios Alejandro Romay que se llevó a cabo el 2 de Julio como parte de los festejos por el Día del Locutor y 73º aniversario de la fundación de SAL.

En dicho acto el mismo cuerpo legislativo entregó una plaqueta de reconocimiento al Locutor Guillermo Rubino en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria en los medios de comunicación, premio propuesto por la Seccional Tucumán de la que Rubino es afiliado.

Las autoridades de SAL también suscribieron un Convenio de Cooperación Educativa con el Ministerio de Educación de la Provincia para generar la Carrera de Locutor Nacional pública y gratuita para que todos los que deseen ser locutor tengan la oportunidad de acceder a una formación de excelencia educativa. El Ministro Dr. Pablo Lechtmajer estuvo acompañado del Diputado Nacional Dr. José Orellana y del Presidente del Concejo Deliberante don Javier Fernández Aybar.

En dichas jornadas se  abordaron distintas temáticas con el interés de encontrar un criterio único que, tras el intercambio de experiencias beneficie y sublime el trabajo gremial en pos del locutor de la región. Así mismo se planteó a los delegados regionales los desafíos a que deben enfrentarse al llevar adelante su gestión, la necesidad de fomentar la afiliación masiva de locutores y la perspectiva de afiliación de comunicadores en el marco del nuevo estatuto que transforma a SAL en SALCo.

La finalización del encuentro tuvo su marco especial con la fiesta de entrega de los PREMIOS ALEJANDRO ROMAY llevada a cabo en el Salon Ing. Luis M Paz del Hotel Catalinas Park de esa ciudad, evento que contó con una importante repercusión en los medios de difusión.