Sidebar

Somos la única organización sindical que representa a los locutores nacionales y locales de radio y televisión, en relación de dependencia y/o independientes  de todo el país. Como sindicato de primer grado, la Sociedad Argentina de Locutores actúa a nivel nacional y fue fundada el 3 de Julio de 1943.

La SAL es signataria de los Convenios Colectivos de Trabajo 214/75 de Televisión Abierta, 215/75 de Radio, 432/75 de Cable, 156/70 de Grabaciones  y 302/75 de Locutores Independientes. Discute y acuerda con los distintos sectores empresarios las condiciones de trabajo y salarios de los locutores que se desempeñan en todos los ámbitos de la radiodifusión y cualquiera sea la forma técnica de emisión y soporte (vivo, grabado, fílmico, video analógico o digital e Internet, entre otros). Defiende la profesionalidad del locutor y la plena vigencia del Régimen de Habilitación de Locutores (Res. 709/AFSCA/03) que establece las funciones exclusivas del locutor profesional y la Ley 26255 de SCA que contempla sus incumbencias profesionales. Además ejercita esa defensa a través de la Comisión Directiva Nacional, Juntas Directivas, Seccionales y Delegaciones de todo el país.

Todo afiliado a la Sociedad Argentina de Locutores cuenta con el respaldo de la entidad gremial en lo que hace a la defensa de sus intereses profesionales y de los derechos que garantizan su calidad de vida, como así también acceso a otros beneficios que hacen a su formación intelectual y profesional y al aprovechamiento del tiempo libre.

La Sociedad Argentina de Locutores cuenta con personería gremial N° 128 extendida por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y la conducción de la entidad es ejercida por su Comisión Directiva Nacional compuesta por 15 miembros y una Comisión Revisora de Cuentas compuesta por 3 miembros.

La SAL defiende la profesionalidad del locutor y la plena vigencia del Régimen de Habilitación de Locutores (Resolución COMFER Nº 709/03) que establece las funciones exclusivas del locutor profesional. Esa defensa la ejercita a través de la Comisión Directiva Nacional, Juntas Directivas Seccionales y Delegaciones de todo el país.

En el orden nacional, la Sociedad Argentina de Locutores está afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT R.A) y a la Confederación Sindical de Trabajadores de Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) y a la Confederación Argentina de Sindicatos del Espectáculo Público y Afines -CATE-. En el orden internacional, la SAL se encuentra afiliada a la UNION NETWORK INTERNATIONAL (UNI), federación internacional que agrupa a más de 900 sindicatos con más de 15 millones de trabajadores. Dentro de UNI, forma parte de UNI-MEI, el sector que nuclea a los sindicatos de los medios de comunicación social, las artes y el espectáculo y de PANARTES, la Regional para las Américas de UNI-MEI. Participa activamente en UNI, UNI-MEI, UNI-Américas, UNI-Panartes, UNI-Mujeres y UNI-Jóvenes.

Actualmente la entidad desarrolla un proceso de renovación institucional y reposicionamiento corporativo. La Nueva Comisión Directiva Nacional de SAL está dando los pasos en esta nueva dirección.-

Vidt 2011 C.A.B.A.
(C1425DJH)
4827-4611
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.