Sidebar

Entre los días 20 y 21 de Mayo pasado se llevó a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el Taller de Radio y Televisión dictado por nuestro Secretario de Profesionalidad el Cro. Fernando Costa.
 
 
Este Taller fue promovido a instancias del delegado regional de Catamarca el Cro. Amado Montiel y estuvo auspiciado por la Secretaría de Extensión Profesional de Sal a cargo del Cro. Luis "Lucho" Difonti y la Secretaría de Interior a cargo del Cro. Ricardo Fiorentino.
 
Con una exitosa participación de mas de 80 colegas profesionales y comunicadores, el taller contó con disertaciones y actividades que incluyeron prácticas frente a cámara y en micrófono y una gran interacción entre los participantes y el Secretario de Profesionalidad.
 
 
El taller tuvo un amplio contenido que consistió en desarrollo de técnicas, formas, tonos, ritmos, ceremonial, radio, televisión, producción, técnicas foniátricas, y temas relacionados con la profesión y su ejercicio.
 
Los presentes dieron muestra de sus conocimientos y hubo respuesta a las inquietudes que se fueron planteando. Se aprovechó la ocasión para dar una charla sobre profesionalidad, los convenios colectivos de trabajo y los marcos legales que definen y normalizan la profesión.
 
El taller tuvo un tinte muy particular en la calidez y calidad humana presente hacia el capacitador desde su llegada a la provincia. El traslado de experiencias a los colegas catamarqueños tuvo su correlato en la gran participación, en las muestras de agradecimiento y acercamiento de todos. 
 
También hubo tiempo para instar a los presentes a participar en la vida gremial en defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores del micrófono y la necesidad de acercarse a su seccional para darle representatividad a su dirigente.
 
 
Más tarde se procedió a la entrega de diplomas otorgados por la SAL Central y la Delegación de Catamarca a los presentes.
 
 
Podemos concluir que el Taller fué un espacio que despertó una nueva mirada y acortó esa distancia que parece existir entre el interior y Buenos Aires. El esfuerzo de todas las partes fué valedero y esperamos que se repita pronto.