Sidebar

La Comisión Directiva Nacional de la Sociedad Argentina de Locutores lamenta comunicar el fallecimiento del Co. Jaime Font Saravia (h) acaecido el 28 de Junio pasado cuando intentaba superar un post-operatorio.

          Egresado del ISER comenzó a trabajar en diversos medios de la ciudad de Buenos Aires en 1962. Además de realizar la locución en forma independiente en diversos programas radiales, se desempeñó entre otros medios en LS10 Radio Libertad hasta 1969, cuando caduca la licencia de su propietario Alejandro Romay,  para luego trabajar en Cablevisión y en LS83 TV Canal 9 como Locutor de Cabina (off).

          Pertenecía a una familia de locutores: su padre Jaime Font Saravia fue figura preponderante  de la radiofonía argentina en especial en la época gloriosa de Radio El Mundo, quien además de presidir  la Sociedad Argentina Locutores en la década del 50, fue propulsor de la creación del ISER en 1951. Su hermano Ricardo fue Locutor de Noticiero en Canal 13 fallecido hace muchos años en un trágico accidente.

           Jaime Font Saravia (h), fallecido a la edad de 76 años, siempre fue un defensor de la profesión y se mantuvo fiel a la SAL, entidad a la que su progenitor  ayudó a crecer, adquiriéndose durante su presidencia la primera sede de la Sociedad Argentina de Locutores de la calle Hipólito Yrigoyen 1986.

 

          Lleguen las condolencias de esta CDN a sus familiares y allegados rogando su descanso eterno.

 

                                                     COMISION DIRECTIVA NACIONAL

 

                                                                                                                            

                                                               Buenos Aires, 29/06/17