Sidebar

El Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo), comunica que, vencido el plazo de la Conciliación Obligatoria, mantiene el estado de Alerta y Asamblea permanente en las emisoras Rock & Pop 95.9 y AM 990 Splendid, ambas pertenecientes a Radio Difusora Buenos Aires S.A., adquirida por el grupo inversor cuya propietarios son los hermanos  Rubinstein, ante la violación a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
 
La empresa desconoció la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral luego de los reclamos de los distintos gremios por la reincorporación de más de 30 trabajadores despedidos, a quienes se les impide el ingreso a sus puestos de trabajo. Los despidos son parte de una estrategia patronal de ataque a las condiciones laborales y se han producido violando todas las disposiciones legales vigentes.
 
Pese a los pedidos reiterados de reincorporación de los trabajadores y los esfuerzos de reclamos efectuados por los gremios que componen la Intersindical Radial (AATRAC, SALCo, SUTEP) y la UTPBA, la empresa negó la realidad y siguió incumpliendo los términos de la  conciliación obligatoria.
 
Por lo tanto, SALCo ratifica el estado de Alerta y Asamblea de sus representados, reservándose el derecho de realizar las acciones gremiales que los cuerpos orgánicos de las asociaciones sindicales que integramos la Intersindical  Radial y los trabajadores que representamos,  determinen.