Sidebar

Con el apoyo de COSITMECOS Y CATE la Intersindical Radial  realizó en el mediodía del 16 de febrero de 2017 una imponente movilización en las puertas de Radio Del Plata AM 1030 para exigir al holding empresario que administra la emisora, que cumpla en tiempo y forma con el pago de salarios a los trabajadores y con los aportes sociales de los distintos gremios y los aportes de la Seguridad Social que retiene del sueldo de sus empleados y no deposita en las entidades, hecho que constituye un delito penal de orden público.

La empresa que detenta la señal de la emisora es la misma que hizo grandes negocios con la obra pública y ahora se encoje de hombros diciendo que los números no le cierran, haciéndoles pagar la fiesta a los trabajadores, que no pueden cumplir con sus compromisos de salud, educación y sustento familiar pues el ajuste recae en sus salarios. Desde hace ya más de un año la empresa no paga los salarios en tiempo y forma, sometiendo a los compañeros a la incertidumbre de no saber si tendrán plata para poder llegar al trabajo.

Los sindicatos nucleados en la Intersindical: SALCo, SUTEP y AATRAC, dejaron bien en claro que no van a permitir más este tipo de prácticas empresarias delictuosas y dejaron un mensaje contundente: Que la patronal no confunda diálogo con tolerancia a este tipo de manejos. Esto se tiene que acabar de una vez por todas, o pagan como corresponde o se dediquen a otra cosa.